Entre «Claroscuro» y «Stereophonics»

Foto de la banda con la formación quizá de 2001, se la bajamos al blog soloeneltemplo.blogspot.com

Es la excusa perfecta para actualizar el blog, luego de un tiempo silencioso. Como algunxs ya se habrán enterado, tenemos un grupo de FB que va creciendo lentamente, sin embargo, se han hecho aportes valiosísimos, así que iré llenando algunas entradas con esas informaciones, en una especie de «chisme retroalimentado», cosa curiosa e inherente a la naturaleza del FB.
Mediante la intervención de nuestro amigo Rodrigo Silva (de origen chileno, caraqueño de corazón) quien actualmente vive fuera de Venezuela, nos llegó el video Mantarraya de la banda caraqueña «Claroscuro», que sonaba bastante allá en los noventas, en radios, repros y rumbitas.

Acto seguido, Ignacio Crespo (nuestra arma secreta) nos comenta que ese video fue ganador del Premio VIART en 1995, fecha para la cual Ignacio también tenía un corto rodando que dio bastante de qué hablar «AEIOU» (Rómulo sabe más que tú), Ignacio se lanzó la arriesgada tarea de meter un personaje de ficción dentro de la contienda electoral regional entre Aristóbulo Istúriz y Antonio Ledezma, el video también sería premiado en VIART, ya en 1996 ganando el ¨Premio Especial de Derechos Humanos de amnistía Internacional¨.

Javier Weyler, tomada de la web Musicradar.com en la sección «rhythm».

El cuento de Ignacio no terminó allí, sino que además nos «suelta» que un par de años antes, él ensayaba en un proyecto con Miguel (que luego sería baterista de Claroscuro) y con un argentino de nombre Ariel (guitarrista). El baterista que aparece en el video y que nos trajo a esta conversa es Javier Weyler, quien tocaba con los Stereophinics (aparentemente hasta el 20 de julio del presente, anunciado por la cuenta twitter de la banda).

Los venezolanos hemos rodado, cierto?

Otra conexión Caracas – Londres.

 

 

 

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑